Aquí tenéis la galería de fotos completa de la jornada.
FIESTA DEL OTOÑO
Cumpliendo con la tradición un año más los alumnos de educación infantil del Colegio "San Ildefonso" en colaboración con el AMPA ha celebrado la ya popular "Fiesta del Otoño".
En ella nos despedimos del verano y damos la bienvenido a esta estación, para ello las madres y los padres de los alumnos colaboran elaborando dulces con ingredientes típicos de esta estación. Los "peques" llevan a clase frutos secos y carnosos, bebidas, etc...
Esta foto es solo una pequeña muestra de la repostería en la que no podía faltar entre otros manjares: la tarta de castaña, el bizcocho de calabaza, galletas "fondant" (tan de moda ahora) con forma de hojas y bellotas, dulce de membrillo, y así hasta un largo etcetera.
En cualquier celebración otoñal que se precie no podían faltar las tradicionales castañas asadas.
Los comensales se disponen alrededor de la mesa, mientras se deciden que van a probar.
Este pequeño, parece que ya lo tiene claro, señalando con el dedo.
Vamos a comernos las galletas de hoja, antes de que se acaben
Uhmmmm....¡Qué rico!
Yo también me como una "hojita"
En la fiesta no podía faltar la clásica "brujita" de Halloweenn
Yo me voy a comer esta calabaza "fondant"
Fue un momento de reencuentros, en el que no podían faltar antiguos padres de alumnos y maestros que han trabajado en el Colegio, pero quieren volver a revivir esta fiesta tan popular que ya es un clásico.
Mientras los niños y niñas comen, los padres en la verja esperan el momento de poder entrar para reunirse con sus retoños y con otros padres, porque por encima de todo es un día de convivencia.
Dos madres animadas charlan mientras degustan unos churros calentitos con chocolate.
Esta fiesta no sería posible sin la inestimable ayuda del AMPA que ofrecía por la módica cantidad de 1 € un vaso de chocolate más un churro.
Tras haber prestado sus servicios durante más de dos décadas como conserje en el colegio, no podía faltar el Sr. José
Vista parcial, del ambiente multitudinario de la fiesta.
Un padre con su hijo
Después de finalizar la fiesta, toca recoger, hasta los más pequeños ayudan.
Toca despedirse hasta el año que viene
Ahora a recoger todo y a barrer
Recogemos las mesas.
Y colorín colorado esta fiesta se ha acabado.
¡Hasta la próxima!
SUBVENCIONES DE MATERIALES CURRICULARES CURSO ESCOLAR 2013-2014
(Hacer clic dentro de la imagen para obtener más información)
Estimadas familias con fecha 25 de Octubre se ha publicado en el DOCM la Orden 23/10/2013 de la Consejería de Educación Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para el curso escolar 2013/2014 en los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria.
La subvención se concederá en función de la renta per cápita del ejercicio económico 2012 hasta agotar el crédito destinado.
Les indicamos:
- El plazo para presentar las solicitudes es desde el día siguiente de la publicación de la Orden hasta el 8 de noviembre incluido.
- Dónde y como hacer la solicitud:
El único medio para presentar la solicitud es de forma telemática mediante la secretaria virtual de la plataforma PAPAS 2.0 https://papas.educa.jccm.es/papas/ con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
3. Documentación a entregar en el Centro Educativo:
- Copia de la solicitud cumplimentada obtenida de PAPAS 2.0.
- El Anexo adjuntado a la Orden cumplimentado y firmado.
- Los originales de facturas ó tique de compra donde incluya denominación del establecimiento, CIF, relación de materiales comprados e importe.
- Si marcan en la solicitud "SÏ" autorizo al órgano gestor el cruce para la comprobación y verificación de datos no es necesario que aporte la documentación.
- Si marcan en la solicitud "NO" autorizo el cruce de datos tienen que aportar toda la documentación establecida en la base cuarta de la orden
Reciban un cordial saludo
El Equipo Directivo del Centro Educativo.
Puede acceder a la Orden haciendo clic aquí
Instrucciones sobre la Orden de subvenciones haz clic en el siguiente enlace
Para ver el escrito del Viceconsejero sobre las subvenciones del material escolar haga clic aquí
DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Redes - De las inteligencias múltiples a la educación personalizada
PEQUES CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Desde el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha se propone a los maestros del primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil formar parte de un proyecto para trabajar con los alumnos según la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Esta teoría propuesta por el psicólogo Howard Gardner, afirma que cada persona posee ocho o más inteligencias (lingüistico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista). Todas estas inteligencias pueden trabajarse con los alumnos ofreciéndoles oportunidades en el aula para ello.
Son muchos los centros educativos en el mundo entero que han incorporado la teoría de las Inteligencias Múltiples en sus proyectos educativos.
Un total de 40 centros de la región han sido seleccionados para llevar a cabo este programa durante el presente curso escolar 2013-2014. Entre los que se encuentra nuestro centro educativo "San Ildefonso".
Además el trabajo de Howard Gardner le valió el reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2011.
El programa apuesta por un proceso de aprendizaje lector mixto (sintético-analítico) trascendiendo lo meramente didáctico y estimulando a los alumnos en diferentes áreas (sensorial, cognitiva, afectiva y social). Igualmente, favorece una buena predisposición de los niños frente a la narración,. ya sea oral o escrita.
Este método de lectoescritura ejercita principalmente tres inteligencias (visual-espacial, musical y corporal) poco usadas tradicionalmente en el aprendizaje de la lectoescritura.
Si quieres ver esta noticia en su contexto, en el portal de Castilla-La Mancha haz clic aquí
INICIO CURSO ACADÉMICO 2013-2014
Estimadas familias:
Arranca un nuevo curso escolar con nuevos proyectos e ilusiones, el próximo 10 de Septiembre el Centro abrirá sus puertas para recibir a los alumnos tras el largo periodo estival.
El horario lectivo durante el mes de Septiembre será de 9 a 13 horas.
Aprovechamos la ocasión para adjuntarle el calendario escolar, haga clic aquí para consultar.
Arranca un nuevo curso escolar con nuevos proyectos e ilusiones, el próximo 10 de Septiembre el Centro abrirá sus puertas para recibir a los alumnos tras el largo periodo estival.
El horario lectivo durante el mes de Septiembre será de 9 a 13 horas.
Aprovechamos la ocasión para adjuntarle el calendario escolar, haga clic aquí para consultar.
ENCUENTRO NACIONAL DEL PROGRAMA MUS-E
El alcalde, Gonzalo Lago junto a los participantes en el proyecto.
Como ya les anunciábamos, el colegio San Ildefonso, acogió ayer un encuentro nacional de participantes en el programa MUS-E y en el que participaron los alumnos de este centro y otros 45 estudiantes llegados de Granada, Tenerife, Barcelona, Ceuta y Madrid.
Si quieres seguir leyendo esta noticia haz clic aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)