PEQUES CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Desde el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha se propone a los maestros del primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil formar parte de un proyecto para trabajar con los alumnos según la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Esta teoría propuesta por el psicólogo Howard Gardner, afirma que cada persona posee ocho o más inteligencias (lingüistico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista). Todas estas inteligencias pueden trabajarse con los alumnos ofreciéndoles oportunidades en el aula para ello.
Son muchos los centros educativos en el mundo entero que han incorporado la teoría de las Inteligencias Múltiples en sus proyectos educativos. 
Un total de 40 centros de la región han sido seleccionados para llevar a cabo este programa durante el presente curso escolar 2013-2014. Entre los que se encuentra nuestro centro educativo "San Ildefonso".
Además el trabajo de Howard Gardner le valió el reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2011.
El programa apuesta por un proceso de aprendizaje lector mixto (sintético-analítico) trascendiendo lo meramente didáctico y estimulando a los alumnos en diferentes áreas (sensorial, cognitiva, afectiva y social). Igualmente, favorece  una buena predisposición de los niños frente a la narración,. ya sea oral o escrita.
Este método de lectoescritura ejercita principalmente tres inteligencias (visual-espacial, musical y corporal) poco usadas tradicionalmente en el aprendizaje de la lectoescritura.
Si quieres ver esta noticia en su contexto, en el portal de Castilla-La Mancha haz clic aquí