TRAVESÍA POR GREDOS



El pasado 6 y 7 de Junio, alrededor de 30 miembros de la Comunidad Educativa de 5º A, compuesta por profesorado, padres, personal laboral del Centro y por supuesto el propio alumnado realizaron una ruta de travesía en Gredos.
Se inició el sábado día 6, saliendo de la plaza de El Arenal (Avila) en dirección al refugio de alta montaña de la Peñita de Arenas, a una altura aproximada de 1600 metros, para pernoctar.
Pasamos la noche en los alrededores del refugio, durmiendo a la intemperie, en sacos de dormir. La vista sobre el valle del Tajo y del Tietar es espectacular.
Félix, el guarda forestal de la zona, nos deleitó a grandes y pequeños con una clase magistral sobre la fauna y flora de la zona, en especial las águilas, milanos, buitres y, sobre todo la cabra y macho montés.
A la mañana siguiente continuamos la ascensión hasta el puerto El Arenal, unos 1900 metros y de ahí travesía por la cresta de la montaña hasta el Puerto de la Cabrilla, cercano a los 2000 metros, para descender ya entrado el mediodía hasta la localidad de El Arenal y comer en las piscinas con otros miembros de la Comunidad Educativa que vinieron al encuentro de los intrépidos excursionistas sumando un total de 45 personas congregadas.
Fue una experiencia magnífica, un contacto con la naturaleza excepcional que algunos están dispuestos  a repetir.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Félix, el guarda forestal, que subió y recogió las mochilas del refugio y nos dio apoyo logístico.