JORNADA MUS-E EN TALAVERA DE LA REINA



A finales del curso pasado, como colofón, tuvo lugar en el colegio la décimo tercera edición del programa MUS-E, este programa fue ideado por el violinista Yehudi Menuhin en el que se utilizan las más diversas expresiones artísticas, como herramienta de  trabajo social para que los niños/as participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y dispongan de los recursos necesarios para desarrollar y potenciar la vida social y escolar.
Los casi 500 alumnos matriculados en el colegio participaron en esta vorágine cultural. En esta edición, el programa de actividades comprendía 18 talleres encuadrados en la smúltiples disciplinas que el colegio incluye en esta jornada: el teatro, la danza, la música, el deporte o las artes plásticas.
Al igual que en ediciones anteriores, diversos colectivos colaboraron desinteresadamente con la finalidad no tan solo de transmitir sus conocimientos sino de despertar las capacidades artísticas de todo el alumnado.
El Centro Cerámico Talavera, con su taller de barro, la Asociación músico-cultural Always Elvis, la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, la Biblioteca José Hierro y así hasta aun largo etcétera.... y por suspuesto los artista de la Fundación Yehudí Menuhin que es la que desarrolla el programa, sus objetivos últimos son propiciar la inclusión social, cultural y educativa de los niños, prevenir la violencia y el racismo, fomentar la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, reforzar el desarrollo de las capacidades creativas del alumnado y su enriquecimiento cultural.

.