VALENTINE´S DAY



Desde hace varios años nuestro colegio está inmerso en la cultura inglesa y se ha propuesto celebrar cada curso una festividad típica anglosajona como: Pancake day, San Patrick Day, Thanksgiving, este año le ha tocado el turno a Valentine´s day. O lo que es lo mismo San Valentín o el Día del amor y la amistad.
El día de San Valentín es una celebración tradicional anglosajona que se ha implantado en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.
Su origen se remonta al imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que en el siglo III, desafió al emperador Claudio II por celebrar en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados. Por este hecho lo mandaron encarcelar, el oficial Asterius encargado de la encarcelación quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba. lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor le devolvió la vista. 

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, convirtiéndose al cristianismo. No obstante, no impidió que Valentín siguiese preso hasta que finalmente el emperador Claudio lo mandó ejecutar un 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el alamendro sea símbolo del amor y la amistad duraderos.